Caminando a la felicidad

Introducción



ESTE BLOG ES PARA TÍ


Cuando decidí crear este blog, fue con la intención de ayudar a mis prójimos a mejorar su vida.



Esto suena presuntuoso; nada más lejos de mi intención.

No pretendo ser el sabio que ilustra a los demás seres, pues no soy sabio.

Mi humilde intención es mostrar a mis semejantes mis experiencias, mostrar la forma en que yo he encontrado la puerta de la felicidad.

Yo no soy completamente FELIZ, me queda mucho para serlo, pero he descubierto la forma de empezar a ser feliz, y la forma en la que cada día puedo ser más feliz. Y eso es lo que te quiero TRANSMITIR.



BIENVENIDA

Supongo que estarás de acuerdo conmigo, si digo que las cosas materiales dan una felicidad momentánea, que se esfuma en un corto espacio de tiempo.

Por lo que para ser feliz mediante la obtención de cosas materiales, hay que conseguir obtener bienes materiales de continuo, uno detrás de otro, de forma que cuando desaparezca la felicidad de obtener algo, aparezca la felicidad de obtener lo siguiente.

Esto es muy complicado y muy poco probable, por lo que no deberías basar tu felicidad sólo en lo material, pues si no serás feliz un porcentaje de tiempo muy bajo.

La felicidad consiste en un estado emocional que se da cuando conseguimos una meta, y esa meta puede ser la consecución de algo material o por la realización de una tarea personal a la que hemos dedicado mucho esfuerzo, o por muchas otras cosas.

Uno de los apartados del blog lo he dedicado a consejos para la búsqueda de la felicidad.

Y parece claro, que lo primero que debemos hacer es basar nuestra felicidad en metas no materiales y que dependan su consecución de nosotros mismos y no de terceros.

Aunque deseemos que nuestro hijo o hija sea ingeniero o doctor, no podemos basar nuestra felicidad en que eso ocurra, pues puede que la felicidad de nuestro hijo se base en ser periodista o que deseando ser ingeniero o doctor no lo consiga.

En el blog, existen otros apartados en los que muestro que se es más feliz, cuando desarrollas tu espiritualidad, cuando escuchas tu interior y comprendes que no necesitas para ser feliz las cosas materiales que tanto anhelas.

Las  principales religiones se basan en el conocimiento interior de uno mismo y en el amor al prójimo o el amor incondicional.

Jesús de Nazaret dijo que el Reino de Dios está en nuestro interior y Amarás al prójimo como a ti mismo. Los budistas e hinduistas basan la experiencia religiosa en la meditación o conocimiento del Ser interno (Naturaleza de Buda que existe en nuestro interior) y en realizar buenas obras hacia los prójimos y así compensar Karma de nuestra vida presente o vidas precedentes

También hay apartados dedicados a técnicas de consecución de mejoras personales, en cuanto a la mejora de salud, de estado mental y de estado espiritual.

Yo he experimentado mucho con Reiki (y os puedo asegurar que se puede conseguir una mejora de salud y de estado de ánimo increíbles), también he experimentado un poco con Qi Gong o Chi Kung (y también los resultados son maravillosos)

En esos apartados os contaré que son el Reiki y el Chi Kung y como junto con la Meditación pueden incrementar nuestra energía vital y hacernos más fácil el soportar las pruebas que la vida nos hace pasar a diario.

También quiero contaros que existe una energía, llamada Ki, Qi o Chi que es sutil y que recorre nuestro cuerpo, aunque no haya un camino físico por el que transcurrir, como pudiera ser el sistema nervioso, o el circulatorio o el respiratorio.

El hecho de que no la podamos ver, ni podamos medir, ni podamos demostrar como circula por los seres, no quiere decir que no exista.
Técnicas milenarias de medicina china como la acupuntura se basan en la activación de ciertos puntos del cuerpo para corregir los problemas circulatorios de esa energía, y se ha comprobado científicamente que esas técnicas hacen sanar a las personas.

Así, quiero explicarte en este blog, mis experiencias personales para ser cada dia más feliz, y que se basan en:

  • ·  Agradecer y disfrutar lo que tengo, que es más de lo que muchos tienen
  • ·  Buscar en mi interior algo que es parte de Dios, mi SER, mediante la meditación estática y dinámica (Chi Kung o Qi Gong)
  • ·  Realizar prácticas sanatorias con Reiki, para ayudar a sanar a otras personas, cosa que puede llegar a hacer cualquier persona que se lo proponga, pues es algo inherente a todos nosotros y no es selectivo.








0 comentarios :

Publicar un comentario

Expresa libremente tu opinión. Te lo agradeceré