Caminando a la felicidad

MI PRIMER CURSO DE QI GONG




Finalmente, he recibido mi primer curso de Chikung y se han confirmado mis sospechas: el Qi gong es fantástico. Es algo maravilloso.

También he confirmado otra cosa: la importancia de impartirlo con un Maestro (Sifu) que enseñe tanto la parte física como la parte espiritual del Chikung

Lamentablemente, vivimos en una sociedad (la occidental), en la que tenemos un rechazo inicial a todo lo que sea espiritual, incluso a la meditación, y ciertos Maestros se limitan a enseñar el Chikung como un ejercicio físico, por la misma razón por la que los Maestros de Yoga dedican muy poco tiempo a ejercicios de meditación y relajación en sus clases: por no producir rechazo a los principiantes.




En mi caso me aseguré de realizar mi primer curso con una Maestra, Sifu Laura Fernández, que enseña Chikung en toda su grandiosidad.







COMPENSACION CHIKUNG ESTATICO Y DINAMICO
Lo primero que nos explicó fue que el Chikung como la Medicina Tradicional China, se basa en el equilibrio del Yin y el Yang, y por tanto, a la hora de practicarlo hay que equilibrar los tiempos de relajación (Chikung estático) con los tiempos de ejercicio físico (Chikung dinámico).

Hay que empezar por un ejercicio, en el que estando de pie, relajamos todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo y llegamos al estado mental del Chikung (meditación, estado alfa).




Después se realizan uno o varios ejercicios físico, a un ritmo pausado y armonioso, en el que sentimos que el Qi, energía que nos llega del exterior y nos atraviesa al inspirar, y también sentimos que expulsamos toxinas y negatividad al expirar. Es muy importante, hacer un ejercicio de visualización, mientras que realizamos los ejercicios físicos, pues es la forma en la que obtenemos todos los beneficios del Chikung, pasa de ser un ejercicio físico a ser un ejercicio físico-espiritual.
Seguidamente dejamos que  durante unos minutos nuestro cuerpo se mueva libremente, con movimientos aleatorios. Para ello, lo más sencillo es dar al principio pasos a los lados y al frente y atrás de una forma aleatoria, como nos sugiera el cuerpo, y que luego se muevan solas otras partes del cuerpo.

A continuación damos unos 32 pasos de una forma vigorosa y por último finalizamos con un masaje Chikung (existen varios masajes por lo que conviene ir alternándolos cada día y no olvidar la secuencia de estos masajes). Estos masajes completan el trabajo del Yin (Chikung estático) y compensa junto con la meditación inicial el trabajo Yang que hemos hecho (Chikung dinámico).


Bueno, el caso es que he aprendido que para practicar el Chikung, además de comenzar entrando en estado alfa (como ya hacía, mediante meditación o Reiki) hay que relajar todo el cuerpo y eliminar inicialmente todas las tensiones corporales y hay que finalizar con un masaje que también vuelve a relajar el cuerpo (cosa que desconocía).


No puedo hacer otra cosa que animarte a que pruebes el Chikung, pues es difícil de explicar como un ejercicio tan ligero puede provocar tanto beneficio.


En mi caso, te cuento que hace un par de años me lesioné un músculo del brazo izquierdo, porque me dio por hacer pesas en mi casa sin ningún instructor. Aunque soy Maestro REiki, nunca me he dado Reiki localizado en esa zona, pues tampoco le he dado importancia a esa lesión, (nunca he ido al médico por ello), pues sólo me molestaba al hacer un giro concreto del brazo.

El caso es que al tercer dia de practicar Chikung durante veinte minutos diarios, la molestia del brazo me ha desaparecido y me he dado cuenta de dos cosas:

  •  El Chikung tiene un poder muy grande

  • Todo es causal, no casual. La lesión la he tenido ahí, y no me la he curado con Reiki (aun siendo muy fácil el hacerlo) porque tenía que esperar a conocer de verdad el Chikung y comprobar en mi mismo su fuerza.

Estoy convencido que practicando 3 meses seguidos Chikung (que es el tiempo aproximado que tardamos en regenerar todas las células de nuestro organismo) nos convertimos en personas mucho mas saludables, como dice el Maestro, Sifu  Wong Kiew Kit en su libro “el Arte del Chikung”



PRUEBALO, TE CAMBIARÁ LA VIDA








Volver a Qi Gong


Volver a Página de Inicio




0 comentarios :

Publicar un comentario

Expresa libremente tu opinión. Te lo agradeceré