Caminando a la felicidad

Las leyes Espirituales




Dado que las leyes espirituales no son formulables como las leyes físicas, existen muchas leyes espirituales y su clasificación depende del autor que leas.

Voy a tratar de darte un resumen de las más importantes que he llegado a conocer.




Las leyes espirituales según Vicent Guillem

Vicent Guillem, autor de "La leyes Espirituales" entre otros libros
Vicent Guillem

Vicent Guillem en su libro "Las Leyes Espirituales" responde a muchos interrogantes existenciales que tenemos todos, como quienes somos, a qué venimos, a dónde vamos, para qué existimos, etc.

Creéme que es uno de los libros más interesantes que he leído nunca.
Puedes descargártelo tanto en pdf como en formato audiolibro, de forma gratuita, en su blog: http://lasleyesespirituales.blogspot.com.es/

En ese libro, Vicent cuenta su experiencia de comunicación con un guía espiritual durante sus sesiones de meditación. Ese guía espiritual, Isaias, le desvela las cuatro leyes espirituales: Ley de la Evolución, Ley del Libre Albedrío, Ley de la Justicia Unviersal y Ley del Amor


1º Ley: Ley de la Evolución.

Dice que todos los espíritus tenemos como propósito evolucionar de forma indefinida y para siempre.

Se evoluciona en Amor y Sabiduría.

Sin Amor no hay Evolución. Sin Amor no hay Sabiduría. Sin Amor no hay Felicidad.

Por último, esta ley dice que la evolución depende de la voluntad y el esfuerzo propio, el esfuerzo de uno mismo.


2ª Ley: Ley del Libre Albedrío.

El espíritu posee la libertad de elegir sobre su destino, sobre si quiere o no quiere evolucionar.

Se avanza cuando el espíritu se armoniza con la Ley del Amor por decisión libre, porque comprende y comparte esa ley y actúa en armonía con ella.

La progresión espiritual sólo se produce cuando es elegida e internalizada por libre voluntad y por esfuerzo propio del espíritu, sin ningún tipo de coacción o imposición.

Sólo hay evolución en libertad.


3ª Ley: Ley de la Justicia Espiritual o Ley de Acción y Reacción Espiritual o Ley de Causa-Efecto o Ley del Karma

Lo que haces a los demás, te lo haces también a tí mismo.

Se avanza espiritualmente cuando el espíritu es consciente de sus errores, actos en contra de otros seres de la creación, y los repara.

Toda Causa tiene su Consecuencia y viceversa.


4ª Ley: Ley del Amor

El destino del espíritu es alcanzar la felicidad a través de la experimentación del amor incondicional, por libre decisión de su voluntad.

Sin Amor no hay Evolución. Sin Amor no hay Sabiduría. Sin Amor no hay Felicidad.

El Amor es la fuerza armonizadora y dinamizadora del Universo Espiritual.



La ley del Espejo

Enunciado de la ley del espejo, por Siddarta Gautama Budha
Enunciado de la Ley del Espejo, por Budha
La Ley del Espejo viene a decir, que la realidad que tienes frente a tí, te muestra los errores que cometes.

Si hay algo que te disgusta de alguien que tienes a tu lado, en tu entorno familiar, laboral o social, obsérvate bien, pues muy probablemente ese defecto también está en tí.

Te recomiendo que te leas el libro de
Yoshinori Noguchi titulado así, La Ley del Espejo. Es un libro precioso.





La Ley de la Atracción

La Ley de la Atracción dice que atraemos a personas y situaciones que poseen estados vibratorios similares a los que nosotros emitimos.

Libro que explica que atraemos lo que somos
La Ley de la Atracción
Así, si vibramos en frecuencias altas, irradiando positividad, se nos acercarán personas positivas y estaremos más proclives a vivir experiencias positivas. Al contrario ocurre si vibramos en frecuencias negativas.

Ahora bien, el que seamos positivos, no quiere decir, que todo va a ir bien. Recuerda que la ley del Karma, ley de acción y reacción, no se muestra de forma inmediata y si hicimos algo mal en el pasado o en otra de nuestras vidas pasadas, se tendrá que saldar, y puede que aún siendo súper-positivos, nos vengan desgracias para tener oportunidad de saldar cuentas con el pasado.

Así que, cuando nos venga una desgracia siendo nosotros muy positivos, no hay que pensar que la Ley de la Atracción no es cierta, hay que resignarse, aceptar la desgracia, pedir perdón por lo que quiera que hiciste mal en el pasado, aprender de la desgracia, agradecer la enseñanza y seguir siendo positivo para atraer más gente y situaciones positivas.

Sé que cuando viene una desgracia es difícil ser positivo, pero en realidad consiste en caer y levantarse. Si no te levantas, no sigues camino.

Yo he comprobado las leyes del Espejo y la Atracción. Desde que hago Reiki y medito, he cambiado. Aunque siempre he sido muy sociable, ahora trato de escuchar a los demás, y no sólo contar mi batallita o historia graciosa, me intereso por el estado anímico de los demás y por su salud, procurando ayudarles a mejorarla cuando no es del todo buena.

Desde que he cambiado, noto que la gente se acerca a mí, que quiere estar a mi lado, y que viene alegre con intención de pasar un buen rato, pues según me dicen, con el resto de gente siempre se termina hablando de la crisis y contigo se olvida uno de los problemas.

Créeme que estas dos leyes son ciertas. Intenta ser positivo y se te acercará gente nueva positiva o la gente que conoces se irán positivizando, y si algo de los demás no te gusta, analízate.




Autor del curso Cultura y Sanación Espiritual
Ásthar Gómez Frigola
El resto de leyes espirituales que he conocido, se reflejan en el manual del nivel II del Curso de Cultura Espiritual y Sanación (CES) que se
basa en Reiki y se imparten otras técnicas y conocimientos.







Ley del Intercambio Equivalente

Para poder recibir algo, hay que dar algo equivalente a cambio.

Esta ley invoca la retribución pero a nivel de Voluntad y de Trabajo Dedicado


Ley del Mentalismo y Manifestación

Todo lo que somos resulta de lo que hemos pensado. Todo es Mente. "Así pensamos, así devenimos.", dijo Buda

La Energía si no es influida por nadie, sigue su propia Conciencia. Pero si se emite un pensamiento, la Energía seguirá el pensamiento. El pensamiento actúa de director

Es por ello, que es importantísimo Pensar en Positivo. Si piensas en positivo, la energía se dirige a crear situaciones positivas

Por ello es tan importante la Intención. Cuando haces algo mostrando la Intención de hacerlo, se potencian los resultados. Cuando en Reiki haces unos símbolos en el aire, lo importante no es dibujar correctamente el símbolo, ni el símbolo en sí, sino el mostrar que hacemos el símbolo porque queremos que la Energía Universal se haga presente y mostramos nuestra intención de Invocar a la Energía Universal.


Ley de Correspondencia 

"Como es Arriba, así es Abajo. Como es Abajo, así es Arriba." dice el Kybalion.

Significa que todos los planos de existencia están interrelacionados y lo que sucede en uno repercute a los demás. Así, lo que nos sucede a nivel espiritual, nos afecta a los planos emocional/afectivo y físico y viceversa.


Ley del Circulo

Símbolo de la Dualidad

"Todo fluye y refluye Hay un avance y un retorno. Este movimiento siempre es un círculo y su ritmo es la compensación"


Nos dice que el final de algo es también su propia creación y generación, que todo que acaba hace que empiece algo nuevo.









CONCLUSIONES

Dado que no son leyes físicas, no se pueden demostrar, pues no hay nada medible, que pueda corroborar la formulación de la ley con los cambios sufridos por los elementos observables según formula la ley.

Ciertamente las leyes espirituales no se pueden demostrar, sólo tú puedes darle la validez que quieras a cada una de ellas.

Ahora bien, te recomiendo que aquellas con las que estés de acuerdo, sea una, varias o todas, trates de interiorizarlas y tenerlas presentes en tu vida diaria, pues su comprensión te ayudarán a admitir las dificultades que te toque vivir y te permitirá ser feliz al entender el sentido de la vida y cual es tu misión.

Te invito a leer la sección El Sentido de la Vida en este blog.












0 comentarios :

Publicar un comentario

Expresa libremente tu opinión. Te lo agradeceré